Índice del Foro www.rutasporalcazar.com www.rutasporalcazar.com
Cicloturismo, MTB, BTT, senderismo por Alcázar de San Juan y comarca. rutasporalcazar@gmail.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Baño invernal Lagunas de Villafranca

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.rutasporalcazar.com -> Pruebas y citas deportivas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eladiro
Caballero Andante

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 7:27 pm    Título del mensaje: Baño invernal Lagunas de Villafranca Responder citando

Para el día 2 de enero tenemos la habitual cita de este baño invernal.
Me acaban de pasar el enlace:
http://banoinvernalagunasvillafranca.wordpress.com/

Vamos triatletas, animaros!!
jotiqui
Curioso Impertinente

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Allí estaré un año más si Dios quiere...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Qué pasada, que hayais creado un blog del evento!!!
Pues lo mismo que jotiqui, digo yo.
Espero que se vaya animando mucha gente. Y que con este gesto se hable para bien de este espacio natural y lo tengan encuenta políticos y ciudadanos de a pie, para cuidarlo lo mejor posible.
Fran
Rocinante

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y si vamos en bici y nos damos un baño!!! asi ya iremos con la temperatura en el cuerpo!! Luego, que nos recoje alguien y ya esta!! jajaja
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo eso pensado. Desde Consuegra hay un camino por el que se accede muy bien. Sale de Madridejos y por lo visto, ese camino se creó antiguamente para que la gente llevara el trigo a molerlo a los molinos que tenía el Cigüela.
Los Aguaverdianos se han hacho eco de la noticia. A ver si se animan y nos juntamos una buena cuadrilla de triatletas.
eladiro
Caballero Andante

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cierto Tarjuelo, es el camino de "los Moledores", absolutamente llano y sin ninguna dificultad. Desde ese camino se accedería a lo que nosotros llamamos "la reja" y el caz, lugar por donde le entra el agua a las lagunas proviniente del Cigüela.
En el Aguaverde ya se están animando, aunque todavía nadie se ha comprometido a venir (bueno, yo si).
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Ójala y se animen, pero realmente a la hora de la verdad da mucho yuyu. Ah y que no piensen en hacer una travesía como en Gijón o Barcelona, que a los 100m de nado, aquí en las lagunas, les ha entrado la hiportermia. Hay que recoradar que la temperatura de las lagunas en esas fechas es mas baja que la del mar. El primer año nos mojamos el culo a 4ºC y eso no enfría...quema!!!,je,je,je. el año pasado fueron 9ºC, estuvo mejor, pero la salida del agua a mi me sentó peor que el primer año, ya que el ambiente y el agua era prácticamente igual.

No me acordaba del nombre del camino. Tiene una pequeña subida muy moderada a la altura de Camuñas. Este camino pasa al Norte de esta localidad.
eltiocazuela
Mozo de biela

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todo el personal. Y gracias “Eladiro”, por la avanzadilla.

Lo primero recordar la idea que surge de Miguel del Álamo, y el primer zampullón lo realizan, este mismo, junto con Javier Rivas, Toni Requena, Higinio Gallego, e Iván Cantos.

Que pasaron la primera friolera y posaron para el primer retrato.

Junto con Eugenio y Mari Tere de la Casa Rural Santa Elena nos hablaron de hacerla todos los años. En eso se está de recoger el guante.
“Queremos que este sea un lugar permanente, con el fin de recoger una iniciativa espontanea que surgió hace tres años y que es nuestro deseo de convertir en un tradicional baño invernal en pleno corazón de La Mancha….” http://banoinvernalagunasvillafranca.wordpress.com

En el segundo año, se unen varios “antimiedosalfrio” de Villafranca. (Ese año, dado que andaba la cosa menos que regular con lo del agua, la PLV participa animando a los bañistas).
Este año, se hará junto con el baño, una muestra de barcas antiguas con percha para acompañar el III Baño.

Se está hilvanando todo para que salga bien. Desde la Casa Rural de Eugenio y M. Tere, se ocuparan de los caldos, alguna bebida tonificante,… Estamos que se contará con Protección Civil y Cruz Roja .
Atletas laguneros, personal vario, de Villafranca y Eugenio,(cogedores del guante) por medio del sitio abierto en internet, irán informando de toda la cuestión. (También se encuentran correos de contacto). Se remitirán notas de prensa a los medios para que saquen en retratos o video a los bañistas que no tiriten. Que alguno ví el año pasado que que se le meneaba mucho el vaso del caldo. Jajaja.

Estoy también en pillar algunas fotografías más del primer año. Creo que por medio de Eugenio y Mari Tere, las podré conseguir para añadirlas a la primera edición. (Solo he podido conseguir algo sacandolas del cartel).
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Trataré de buscar fotos de la primera edición. Estaba pendiente de una persona que al final no las ha pasado. Espero que aun las conserve.
paco
Embajador de Trapisonda

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este año no me lo pierdo, me apunto a la locura sea como sea.
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡...Ahí está Paco, tio duro!!!
Fran
Rocinante

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo tb hare lo que pueda...pero me gustaría ir desde alcazar con la bici para entrar en caló!
trimanzanus
Caballero Andante

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola todos!!...Con el frio que hace y pensando en bañarse a pelo en Villafranca!!...
Si no hay nada raro espero acercarme con la bici por allí para acompañar y animar a los valientes que se metan al agua.
Por cierto, alguno saber como esta el rio Ciguela para cruzarlo en bici por el camino que va de Alcazar a Las Lagunas, por allí a la altura del Club La Perla?

Un saludo
paco
Embajador de Trapisonda

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Déjate de acompañamientos Mauri y coge a toda la tropa y nos damos el chapuzón.

El camino que va de Alcázar a Villafranca justo por detrás de la perla y hasta las lagunas esta bien, solo hay una zona que esta un poco estropeada por las lluvias y el paso de tractores, pero se puede pasar sin complicaciones, el río lleva Agua pero se pasa por el puente sin ningún problema.

SALUDOS.
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Mauricio...al agua patos!!!
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

La muestra de barcas antiguas será un alicinte muy bueno. Creo que será un evento muy curioso.
trimanzanus
Caballero Andante

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso!!... al agua patos!!!...yo en la mili fuí infante de marina, teniamos el sobrenombre de patos, pero ya dejé de serlo!jejejeje...
Llevo 15 dias con tos , sobre todo por las noches, y no se termina de quitar, si me baño mi mujer me mata!!!
eladiro
Caballero Andante

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no se atreve un infante de marina por una tosecilla y por la bronca de la parienta ... los demás seremos unos supermachotes jajajaja!!!
trimanzanus
Caballero Andante

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Joder Eladiro no me piques que al final me veo en el agua! jajajaja
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mauri, que la tos se te va a curar en el agua fria...si no me echas las culpas a mí. Me apuesto lo que quieras!!!
eltiocazuela
Mozo de biela

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miguel preguntaba por el sitio del Baño Invernal, como estará la temperatura del agua.

El primer año andaba en los 4 grados, y el pasado en los 9.
Desde la Casa Rural van a medir la temperatura para ver como va este año. Aunque supongo que depende también del día.

Os dejo enlace entrevista sobre el Baño Invernal en ONDA CERO:
http://eltiocazuela.com/blog/wp-content/uploads/2010/12/Entrevista-IIIBanoInvernal.mp3
eladiro
Caballero Andante

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

No Mauri, no te piques!!! que a tu edad ya no es bueno!! jejeje
Tiocazuela, yo me pido 9 grados, que 2 son muy pocos Laughing
Llevo unos días resfriado, a ver si es cierto lo que dice Tarjuelo y se me pasa el día 2!! Shocked
eltiocazuela
Mozo de biela

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Medida de hoy de temperatura frente a la Casa Rural por el tío Eugenio:

-El agua a 8 grados
-Exterior a 10 grados.

Con que eso.
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por esa información. Yo prefiero que haya diferencia de temperatura, el agua mucho mas fria que el ambiente. Las condiciones del primer año, estuvieron muy bien, al salir daba sensación de calor. El año pasado las dos temperaturas eran muy semejantes y esa sensación no la tuve, fue mas de frio...pero el caldo de Maite, te teletransporta al mes de agosto,je,je,je
Fran
Rocinante

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me hubiese gustado ir...pero me atrapó el carnaval entre sus garras, y aunque luche con todas mis fuerzas para zafarme de la influencia mealefica y corrupta, tuve que sucumbir para poder sobrevivir, y cuando me di cuenta, eran las 2 de la tarde...
eladiro
Caballero Andante

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fran, que todavía estás a tiempo, que es el domingo que viene Rolling Eyes Rolling Eyes
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces Fran, ¡te vas a bañar!.
Fran
Rocinante

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero no era el 28???
que dia es entonces, a que hora??
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Fran, el día 2 a las 12h exposicion de barcas tradicionales y a las 13h baño. Así que ya sabes... al agua que estás a tiempo. ¿O es que esto es mas duro que los 10.000 del Soplao?
eltiocazuela
Mozo de biela

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

A algún triatleta se le colocará una camara de video Oregon Scientific HD 16:9 para ver como se da desde dentro.
Desde fuera se pondrán camarás para recoger en cine.

Eladiro, si te apuntas..., si no le va a tocar al tío Pedro. ( O a quien más se sambulla).
Jajaja.
eladiro
Caballero Andante

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si hay que zampullirse no se yo, no se... jejeje; pero si no hay voluntarios, no te preocupes, me la pongo yo.
Fran
Rocinante

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 12:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Dos mas que se apuntan, Agustin y yo, nos vamos desde Alcazar con la bici!!!
eladiro
Caballero Andante

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

tiocazuela, "me caigo de la convocatoria". He pasado una noche criminal con fiebre. Vengo del médico y me ha recetado antibióticos, me duele toda mi alma ... vamos, que ni de público valgo Crying or Very sad
jotiqui
Curioso Impertinente

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 9:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo también estoy con un buen resfriado y decidí ni siquiera ir a verlo, por si acaso luego me animaba me bañaba y empeoraba.
Por la noche vi la noticia en TVE y joder que impresión más buena me dio. Me alegro que este evento vaya a más, enhorabuena amigos.
eltiocazuela
Mozo de biela

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ay, tio Eladiro..., pero hombre, pero hombre.
Si estaba tu hermanete que te hubiera arropaico.
En primera linea que estaba:
http://picasaweb.google.com/tiocazuela/GaleriaIIIBanoInvernalLagunasDeVillafranca#slideshow/5557924893749072210

Menudo caldo y porrón de giniebla dispusieron Eugenio y M. Tere para estar en calor.

Me queda material gráfico todavia por subir. Y parte del que me vaya llegando.
Me hablaron de un cd de fotos de la primera edición, que se tendrá que subir también.

Saludos a todo el personal.

III Baño Invernal Lagunas de Villafranca:
http://banoinvernalagunasvillafranca.wordpress.com/
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Qué bueno, fue una pasada!!!. Como siempre, me parece una experiencia buenísima, super reconfortante y para los que estábais enfermos, hubiera sido un buen experimento de laboratoria,je,je,je. Yo es que sigo pensando que esto cura un resfriado y una gripe. En fin que tendré que ser yo el que haga la prueba y deciros el resultado,je,je,je.
Jotiqui, me acordé de tí. Allí había mas gente que en la guerra y cuando llegué no conocía a nadie y te estuve buscando. Y me encontré con Fran y Agustín...vaya chapuzón nos dimos. En fin que la cosa no es para tanto, lo peor son los primeros 10 segundos, luego se te encostra la piel y ¡¡¡ni sientes ni padeces!!!

Pues a todos los que estábais resfriados, espero que se os pase pronto y cuando os recupereis, si alguno quiere bañarse, que me llame,je,je,je...En serio!!!
jotiqui
Curioso Impertinente

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

De verdad Miguel que no estaba para baños. Este año se puede decir que ya ha cuajado el invento y ahora hay que hacerlo una tradición navideña para siempre...Y como hay más años (espero Confused ) que longaniza, nos bañaremos el próximo.
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eché de menos a mis colegas pioneros. Pero bueno allí estuvieron Fran, Agustín, Pedro y el resto de vecinos de Villafranca, que lo animaron a lo grande.
Pues con esa intención nos bañamos el primer año los "cinco valientes", para que siga con los años. Ese entorno hay que cuidarlo y crear en la sociedad un buen respeto hacia las Lagunas. Con este baño, nos sensibilizamos todos y damos muestras de cariño hacia ellas. Así que quien nos vea, sabe que allí hay que comportarse...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.rutasporalcazar.com -> Pruebas y citas deportivas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: