|
www.rutasporalcazar.com Cicloturismo, MTB, BTT, senderismo por Alcázar de San Juan y comarca. rutasporalcazar@gmail.com
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
tritorres Rucio

Registrado: 11 May 2008 Mensajes: 391 Ubicación: cerca de los molinos
|
Publicado: Mar Abr 17, 2012 5:08 pm Título del mensaje: CTO ESPAÑA DUATLON CONTRARRELOJ. SORIA |
|
|
Ha llegado una de las grandes citas del año para el ZR Triatlon Center; nos hemos preparado a fondo todos en la medida de nuestras posibilidades, hay mucha ilusión. Tenemos un equipo B que competirá el sábado en la prueba OPEN y el equipo A preparado para lo que sea en la prueba élite.
equipo A: David Quirós, David Peinado, Pedro Plaza, Pedro Gallego y Francisco Javier Torres.
Comentaros que tenemos un handicap o a lo mejor ventaja, salimos los 2os por la mañana temprano a las 9.32, desventaja el frío y quizás el cuerpo peor adaptado sobre todo en Soria para rendir tan pronto, ventajas, menos viento y evitar las previsiones de lluvia que se dan para mediodía cuando salgan todos los crack del duatlon. Hay mucha ilusión en los miembros del equipo; desde luego si nos sale como el entrenamiento que hicimos hace unas semanas en Noblejas vamos a dar un susto a más de uno, eso si nos van a quitar un poquito de vida los Pedro Gallego y David empujándonos(realmente no literalmente) en las carreras a pie y David Peinado y Pedro Plaza en la bicicleta...ufff, la que nos espera. |
|
|
 |
paco Embajador de Trapisonda

|
Publicado: Mar Abr 17, 2012 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucha Suerte Torres, tenéis un equipazo y un punto mas que es la ilusión de una disciplina nueveA, un equipo nuevo, con nuevos compañeros.
SUERTE MACHACA. |
|
|
 |
jotiqui Curioso Impertinente

|
Publicado: Mar Abr 17, 2012 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué tengáis una buena carrera Torres y mucha suerte, lo demás creo que está hecho como cuentas lo habéis preparado bien, así que el resultado debe de ser muy bueno, espero que los condicionantes que comentas estén a vuestro favor y hagáis un tiempazo, confiamos en vosotros. A por ellos!!  |
|
|
 |
vsobrino Caporal de bielas

|
Publicado: Mie Abr 18, 2012 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mucha suerte, a tí y a todo el equipo, que lo disfruteis !! |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Abr 30, 2012 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Qué tal Torres? estáis contentos con el resultado? el 19º de 60 equipos en categoría ÉLITE y 19º también en OPEN ¿está bien no? claro que lo mismo aspirabais a más, pero con el nivel que hay creo que es un buen puesto.
Bueno, ya contarás Campeón. |
|
|
 |
tritorres Rucio

Registrado: 11 May 2008 Mensajes: 391 Ubicación: cerca de los molinos
|
Publicado: Lun Abr 30, 2012 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Con esto del Facebook creía que ya habías visto mi crónica, de todas formas te voy a hacer una crónica personalizada y no obstante te invito que veas en mi muro el enlace que da al reportaje fotográfico que nos hizo mónica, no tiene desperdicio, es buenísimo.
Pues nada, el ZR-Triatlon Center se presentó en Soria con 2 equipos uno para la prueba OPEN y otra en élite; deciros que esta prueba la disputan equipos de 4 a 6 componentes, tomándose en meta el tiempo del 4º clasificado y si uno del equipo se descuelga en cualquier momento de la prueba más de 30" queda descalificado; se dan salidas cada 2´ y por orden de ranking. De esta manera en la prueba Open abría el fuego el equipo B con 5 componentes, uno de ellos lo paso mal desde el principio, viene del ciclismo, se llama Alfonso Ariza y tiene 19 años, es su segundo duatlon, pero en vez de sacrificarlo el equipo decidió amoldarse a su ritmo de carrera a pie ya que se pensó que era mucho mejor que terminara la prueba que se retirará a las primeras de cambio con el consiguiente mal sabor de boca y por lo mal que siente psicológicamente; eso si en el último parcial de carrera a pie si que tuvo que dejarlo, pero ya más por cuestión de estrategia.
En cuanto al equipo A de la categoría élite decir que la cosa empezó mal ya que Pedro Plaza no pudo competir debido a una amigdalitis aguda y fiebre; intentar lo intentó, cogió el coche el sábado e intento llegar para correr con 39º de fiebre!!! tuvo que darse la vuelta en Buitrago de Lozoya; de esta manera yo empecé a sentir una presión añadida debido a que sabía que era el más flojo del equipo y que sobre mi recaería toda la responsabilidad, y por supuesto la estrategia que habíamos entrenado ahora no servía para nada, debíamos entrar los 4 en meta. Así nos presentamos el domingo en la salida siendo el 2º equipo en salir debido a que somos un equipo nuevo y no tenemos ranking, con frío pero con algo menos de viento que a medio día, comenzamos nuestra carrera a pie con un 5km en el que nos colocamos de la siguiente manera. David Quirós y Pedro Gallego en paralelo abriendo grupo, yo detrás entre los 2 y David Peinado empujándome por detrás; con un circuito rompepiernas con cambios de ritmo, subidas, giros de cono me llevaron muy al límite con lo que a la hora de coger la bicicleta el ácido lactico me salía por las orejas y tuve un bloqueo mental y de piernas que me duró unos 4km, no iba ni para abajo ni para atrás, hasta el punto que David Peinado me hizo bajar de la bici para ver que ni iba pinchado ni puentes de freno frenando bici ni nada, con lo cual les hice de perder un par de minutos seguro, pero es que no iba, y no iba...... a partir de ahí las piernas empezaron a funcionar y David Peinado se echó al equipo a cuestas y hizo todo el segmento de bici casí sólo sin relevos, nos presentamos en la T2 a muerte saliendo a tope, y debiendo necesitar también David Quirós la ayuda de Pedro Gallego para que le empujara y llevar un ritmo altísimo, conseguimos creo recordar el 9º parcial de carrera pie en élite!!! y terminamos los últimos 400m a sprint y a muerte, contento, satisfecho, pero cabreado y jodido porque de no haber fallado en la bici al principio ahora estaríamos hablado de un Top Ten en élite, pero el equipo lo dio todo; deciros que la competición con este formato es alucinante, es muy espectacular y os recomiendo que hagáis equipo para el año que viene. Espero el año que viene no fallar en bici, pero claro el primer 5km iría al 110%. |
|
|
 |
vsobrino Caporal de bielas

|
Publicado: Mie May 02, 2012 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
| Enhorabuena por el puesto Torres, seguro que el próximo año sin lesiones ni enfermedades estáis más arriba. Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie May 02, 2012 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| Vaya Torres, que carrera más emocionante, tiene mucho mérito lo que hicisteis y lo importante es que funcionasteis muy bien como equipo y pese a los percances el puesto está muy bien, os felicito y os animo a seguir así y seguro que el año que viene os sacáis la espinita. |
|
|
 |
|
|