Índice del Foro www.rutasporalcazar.com www.rutasporalcazar.com
Cicloturismo, MTB, BTT, senderismo por Alcázar de San Juan y comarca. rutasporalcazar@gmail.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ruta 28: Puerto Lápice-Repetidor TV Urda-Puerto Lápice

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.rutasporalcazar.com -> Foro sobre nuestras rutas ciclistas de MTB
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Administrador
Administrador-Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:23 pm    Título del mensaje: Ruta 28: Puerto Lápice-Repetidor TV Urda-Puerto Lápice Responder citando

Hoy 1 de junio del 2008 nos hemos juntado Manolo, Paco Rivas, Rafa, Enrique y yo (Fran) para realizar la ruta 28, recorriendo la Sierra Luenga entre Puerto Lápice y Urda. Más de 1500 m de desnivel acumulado y 70 km...de sierra

Os dejamos el track, el perfil y algunas fotos.

<center>http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=139935

</center>

Datos:
IBPIndex 114.

Información general
Distancia total 69,439 Km.
Desnivel de subida acumulado 1523,06 m.
Desnivel de bajada acumulado 1540,04 m.
Altura máxima 1144,587 m.
Altura mínima 677,3862 m.

Subidas Km % del total Observaciones
Entre el 1 y el 5% 19,403 27,94
Entre el 5 y el 10% 6,853 9,87
Entre el 10 y el 15% 2,025 2,92
Entre el 15 y el 30% 1,439 2,07

Entre el 30 y el 50% 0 0 Normalmente subida a pie
Errores de track 0,136 0,2 Descartados en IBP y en perfil
Total* 29,719 42,8 Tras corregir errores
Ratio de subida 5,12

Bajadas Km % del total Observaciones
Entre el 1 y el 30% 29,4 42,34
Entre el 30 y el 50% 0 0 Normalmente bajada a pie
Errores de track 0,5 0,72 Descartados en IBP y en perfil
Total* 29,4 42,34 Tras corregir errores
Ratio de bajada 5,24

Ultima edición por Administrador el Lun Jun 02, 2008 9:13 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
josemi
Mozo de biela

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya veo chicos que según se desprende de las fotos de nuestro buen amigo Fran ha habido tramos bastante duros e incluso muy duros, pero ¿qué es eso para unos tipos manchegos....na? Espero estar el próximo domingo en la cilco de Criptana. Un abrazo para todos, aunque no os conozca en persona a algunos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JC
Rucio

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joooderr....que buena pinta ha tenido la ruta, me parece que algunas de las zonas no las conozco...esta hay que repetirla.....me hubiese gustado ir, pero este finde me toco playita malagueña...jeje...

Por cierto, nos vemos el domingo que viene..bien seguro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Administrador
Administrador-Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Fotogalería de la ruta:

http://picasaweb.google.com/rutasporalcazar/Ruta28PuertoLPiceRepetidorTVUrda
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Manolo
Clavileño

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

estos son unos fieras, los ultimos km de subida ya me sobraron y esque para segirles hay que echarle huevos, me lo pase muy bien
Fran
Durandarte

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que pasa es que te enfriaste con tanto charquito...
paco
Rucio

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Que ruta mas bonita, toy que no cago solo de pensar en lo bien que lo pasamos, ojala pueda hacer mas rutas de este tipo, aunque tanto tiempo y tanto madrugon no se yoo.

UN ABRAZO A TODOS.
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

...puff, vaya ruta que os habeis marcado!!!! chulísima y además muy dura. Algunos cortafuegos son peligrosos de narices. En uno de esos, este inviernos tuvimos un percance muy fuerte. Uno de los miembros del Club Deporsaburum de Consuegra, sufrió una dura caida. Concrétamente en el cortafuegos por el que llegábais al Colmenar de Emilio. No tiene excesiba pendiente, pero está desnivelado a la derecha y se va mucho la bici.
Fran
Durandarte

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Ese cortafuegos es muy peligroso, ese peralte a la derecha y la arenilla hacen que la bajada sea complicadísima. Te tienes que pegar a la parte más alta de la izquierda, casi rozandote con los matojos y bajar despacito, sin pasarse con las frenadas, que si hay derrape hay caida segura.
Belbiker
Embajador de Trapisonda

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo pasé bien esta vez, auque no te puedes despistar ni un momento, porque la primera vez me dí una buena leche. La ruta estuvo genial, es para repetirla, solo mencionar que la primera subida quedó como asignatura pendiente. Ahora estamos a la espera de las grabaciones con la cámara de video de nuestro amigo Manolo. Saludos
Manolo
Clavileño

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando

ya la tengo y aunque a sido mas bien de prueva esta muy bien, lo unico que me equivocado en el titulo, hoy la paso
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

En lo alto del cortafuegos donde se os ve bajando a pie, tengo comidos mas de dos melones con mis amigos, je, je. Nos íbamos con los coches a pie de cortafuegos y subíamos andando hasta arriba del todo, nos sentábamos un par de horitas de palique y zampando melones , je, je. Buen hábito para chavales de 18 años, que teníamos entonces. Allí está el límite con Toledo y C.Real ( en realidad todo el cordel). También limitan los términos de Urda, Consuegra y Villarrubia. Abajo, a la derecha del camino suele haber una charca muy bonita, que tal vez tuviera agua el domingo. Cuando se desborda hace una cascada muy chula.

Saludos colegas y encantado de veros por esos lares.
paco
Rucio

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Se nota que tienes bien pateada la zona, si pudiese me iria a vivir alli y me tiraria todos los dias por los cortafuegos, ja ja.
Vienes a Alcazar el Sabado?.

SALUDOS.
Arioleta
Catarriberas

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 12:22 pm    Título del mensaje: Cuidaros Responder citando

Buenas,
He estado viendo las fotos, -muy guapas-. Tener cuidadico por esos caminos de Dios y cuidarme a mi hermanico que ya tiene una edad... jejejeje.
Un saludo para todos y un besazo para Rafa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tarjuelo
Durandarte

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

paco escribió:
Se nota que tienes bien pateada la zona, si pudiese me iria a vivir alli y me tiraria todos los dias por los cortafuegos, ja ja.
Vienes a Alcazar el Sabado?.

SALUDOS.

Hola Paco, en principio no. Y si voy, será muy de pasada, vería a unos chicos que llevo de mi pueblo y nada mas. Además he puesto a un amigo para que vaya al cargo de esos chicos.
Pues no veas lo alucinante que es la sierra, también hay que sentirla, para que uno se emocione mas estando allí. Yo la tengo mucho apego y no me canso de ir, aunque sea al mismo sitio. La disfruto mucho en bici, y tanto o mas haciendo senderismo. Tiene unos unos rinconcitos espectaculares. Ya le mandaré unas fotos de esos lugares al Gran Jefe, Fran.
Saludos
Belbiker
Embajador de Trapisonda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

J.C. , hay una parte que seguro la conoces porque me la enseñase tú, yo la tenía pendiente por lo de la caida, y por fin la he pasado aunque con algún apuro, a ver si te apuntas a la siguiente o nos enseñas otra ruta por allí. Vas a ir a Criptana?
JC
Rucio

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, el domingo nos vemos...
Y lo de otra ruta de esas caracteristicas, cuando querais, hay dos que tengo pendientes de hacer, porque hace tiempo que no las hago, y conforme está el campo, tiene que estar precioso...pero tenemos que repetir la que habeis hecho... nos vemos el domingo....
Belbiker
Embajador de Trapisonda

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Recuerda lo que hemos hablado J.C., queda pendiente la rutilla esa del muro, el nombre da miedito.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.rutasporalcazar.com -> Foro sobre nuestras rutas ciclistas de MTB Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: